Fallece Sung In Kyu (A’ST1) por cáncer

Sung In Kyu fue integrante de A’ST1, grupo que debutó a principios de 2008 y que se separó a finales de 2009 (la razón de la separación nunca fue muy clara). Pertenecían a la empresa DSP Entertainment (con grupos como SS501 o KARA) pero por problemas tuvieron que separarse.

Tuvieron una mala acogida ya que dijeron que derrotarían a otro grupo bastante más conocido, Super Junior. Como puedes imaginar las fans de SuJu se les echaron encima por lo que tuvieron que disculparse y expresaron que en verdad admiraban a SJ y que en realidad querían ser como ellos.

ellos regresaron con Dynamite

E incluso participaron en el OST del famoso dorama “Boys Before Flowers” ya que uno de sus miembros (el chino Hai Ming) hizo un cameo en la serie interpretando al amigo del personaje interpretado por Kim Hyun Joong:

La canción del OST se llamaba Yearning Of Heart y seguramente les suene a muchas de las fans del exitoso drama:

A finales de aquel año (2009) y como ya les he dicho, el grupo se separó.
Algunos de los miembros siguieron su carrera como cantantes (Como Lim Han Byul, actual miembro de Monday Kiz). A todos parecía irles bien…

Pero dos años después, en 2011, nos comunicaban una mala noticia. Uno de los miembros, el rapero In Kyu, padecía cáncer de timo. Este tipo de cáncer se produce a partir de tumores que se originan de las células epiteliales del timo. Los síntomas incluyen dificultad para tragar, dolor en el pecho y una fuerte tos. Por lo general, se requiere cirugía para extirpar el tumor y recuperarse de la enfermedad.

El 31 de octubre de 2011, publicó en su página: “Confesaré lo que me pasa. No me gusta que la gente me llame persona enferma. En abril de 2011, me entraron fuertes dolores en el pecho. Pensé que era algo sin importancia hasta que llegó el mes de mayo. Comencé a sentir que era algo grave y fui al hospital para hacerme una tomografía computarizada. El doctor me dijo que tenía  un bulto en el pecho que seguía por las venas del cuello. Creí que no sería nada grave, tras eso me hospitalizaron y me sometieron a un examen de biopsia. Esperé varios días y antes de que me dieran los resultados me di cuenta de que aquello no era bueno. Se trataba de un tumor… Y era contagioso… El cáncer de timo había llegado a las venas del cuello, lo que me dificultaba la respiración. Si yo hubiera esperado más tiempo, se habría convertido en algo inimaginable. Desde el pasado mes de mayo, voy a  seis sesiones de quimioterapia. Dado que la cirugía es peligrosa, me dijeron que no podían operar… Pensé que era saludable, pero la enfermedad me encontró sin una razón. Llevo muy estresado desde la segunda mitad de 2009 ya que pasé por un momento difícil. Tenía demasiadas preocupaciones por todo… Tengo una enfermedad rara, cáncer de la glándula del timo en segunda etapa. Al parecer, es causa del estrés, me dijeron que no puedo cantar las canciones que me gustan en el hospital por ahora. Ahora, cuando canto, a pesar de que me es difícil respirar, sigo pensando que no renunciaré a mi sueño… Ya lo veréis. A medida que vaya recibiendo tratamiento, os iré dando buenas noticias. Se lo agradezco a todos aquellos que han estado esperado y pensando en mí. Me aseguraré de volver a veros en el escenario. los quiero”.

Poco tiempo después parecía que el tratamiento no iba mal. Pero finalmente y tras su dura lucha contra el cáncer In Kyu nos dejó ayer, día 22 de febrero, a los 24 años.
Park Jung Jin despidió a su compañero a través de Twitter, escribiendo: “In Kyu, mi dongseng con quién compartí mi tiempo en A’ST1 ha fallecido hoy. Debió ser difícil para el someterse a la quimioterapia, aún así siempre contestaba el teléfono con una voz alegre, ese era el tipo de persona que era In Kyu. Espero que sea capaz de cerrar sus ojos y descansar en paz en el cielo”.
Lim Han Byul, ex miembro de A’ST1 expresó: “Hyung, ve a descansar. Te seguiré después de hacer música para mi y por supuesto para ti. Pero esto es tan injusto. Muy injusto…”.

Otro compañero de A’ST1, Byun Jang Moon, dijo antes del velatorio: “Espero que ahora puedas ir a un lugar mejor que este sitio donde tanto sufriste. Y espero que puedas ser feliz sin ninguna enfermedad”.

Gyuri de KARA, dijo:  “Aún no puedo creerlo, así que no sé ni qué decir. Espero que no sienta dolor allí. Espero que no sufra más allí. Sigo sin poder creérmelo… Descansa en paz”.

Nicole (KARA) también le dedicó algunas palabras: “Durante nuestros días de aprendices, hemos bromeado y como mi oppa real, él escuchaba todos mis quejas y me consolaba… No puedo creerlo. Mi corazón es cada vez más pesado y me duele. Oppa, espero que descanses en paz. Sé feliz sin ninguna enfermedad. Descansa en paz”.

No Eul de Rainbow escribió durante la madrugada: “Fui a despedir a In Kyu oppa. Lo veía a menudo y se mantuvo en contacto con más frecuencia conmigo. ¿Por qué sentimos ahora éstos pesares y sólo nos damos cuenta de éstas cosas después de que esa persona se vaya de nuestro lado? Estoy muy, muy triste y de nuevo lo siento. No puedo dejar de seguir pensando en In Kyu oppa quién me saludaba alegremente a través de las llamadas telefónicas. Pero espero que no esté decepcionado desde la última vez que le vi. Espero que de ahora en adelante, sólo se sienta alegre y en paz ahora que vive en un lugar sin tristeza y dolor~!”.

Yoonhye (Rainbow) compartió: “Estoy regresando de la reunión con In Kyu oppa. Fue un alivio ver a tanta gente allí con él ya que él siempre fue un brillante y enérgico oppa. ¿Verdad, oppa? No te lastimes más y descansa en paz. Rezaré por ti”.

Nickhun de 2PM dijo a través de Twitter: “Mis condolencias a la familia de nuestro amigo Inkyu. Descansa en paz”.

Taecyeon (2PM) también ofreció su adiós: “Mi amigo In Kyu, para que te vayas así… Rezo para que descanses en paz”.

Yoomi de Miss $ comentó: “Escuché que estabas enfermo y perdimos el contacto durante tanto tiempo que no sabía cómo estabas. Al enterarme de ésto después de varios años, me duele el corazón. In Kyu, irás a un buen lugar donde no estarás enfermo, allí alcanzarás todos los sueños que no fuiste capaz de alcanzar aquí”.

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Liz Aponte Vilcañaupa
    feb 24, 2013 @ 18:28:26

    oppa descansa en pas

    Responder

  2. Liz Aponte Vilcañaupa
    feb 24, 2013 @ 18:30:07

    siempre te recordaremos

    Responder

  3. karol
    feb 25, 2013 @ 03:30:23

    realmente muy lamentable espero k donde estes vigiles a tus seres queridos y espero que descanses en paz siempre te recordaremos

    Responder

  4. barbara
    feb 25, 2013 @ 15:44:54

    descansa oppa te recordare por siempre :(

    Responder

  5. sabri
    feb 25, 2013 @ 18:06:08

    opaa siempre te recordaremos ! ahora estasen el cielo pero seguiras presente :(

    Responder

  6. hyukfri
    feb 25, 2013 @ 22:49:26

    Se feliz en donde sea que estés porque nosotras rezaremos por ti para que encuentres la paz…
    Nunca olvidaremos el gran oppa que fuiste porque siempre te guardaremos en nuestro corazón <3
    Te extrañaremos Sung In Kyu oppa…
    Descansa en paz SungKyu <3

    Responder

  7. liseli
    feb 26, 2013 @ 18:50:39

    que descanse en paz y tus fans te recordaran para siempre

    Responder

  8. odaly
    feb 26, 2013 @ 23:33:47

    oppa fuiste un gran ejemplo a seguir siempre te recordare y te amare siempre
    당신을 사랑해요

    Responder

  9. claudia andrea silva alegria
    feb 28, 2013 @ 04:44:57

    SUNG IN KYU DESCANSA EN PAZ

    Responder

  10. rolena
    mar 04, 2013 @ 19:30:27

    Kim Hyung Jun (SS501) tambien escribió en su twitter: “InKyu que siempre ha sido muy trabajador y disfrutaba mucho cantando y bailando. Habló cuando se puso difícil … Me siento apenado y triste. Sin embargo, ahora tu ahora velarás por la gente que estaba contigo antes. Recordemonos entre nosotros. Fue difícil luchar contra una enfermedad … Espero que ahora todo solo se llene con unos días llenos de risas en el cielo.”.
    Que descanse en paz T_T

    Responder

  11. TAniia Covarrubias
    jun 23, 2013 @ 02:23:39

    aahhh… tengo que ser fuerte esta noticia me dolió demasiado a pesar de que no lo conocí bien, al escuchar siempre la canción >Yearning Of Heart< de alguna forma sentía algo, quien sabe….DESCANSA EN PAZ— IN KYU—SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN º U º

    Responder

  12. Vero_XD
    dic 14, 2013 @ 18:27:04

    Me entero desgraciadamente a hora… cuanto lo siento, las lagrimas se me salieron . Espero q descanse en paz , al menos no sufrira .

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 347 seguidores

