Entrevista del Sr. Embajador Park, Hee-Kwon sobre la Ola Coreana en el Perú y Argentina

La Ola Coreana o Hallyu, ha afectado a América Latina, donde un número creciente de personas estan cada vez más interesado en los dramas coreanos, K-pop y músicos clásicos coreanos, dijo el embajador de Corea a Perú y Argentina.

“En el Perú, la Ola Coreana es, literalmente, explosivo. Mientras que los grado…s de la televisión estatal de espectadores alcanzó un promedio de 2%, los canales al aire de contenido Hallyu como, obras de teatro K-comedias y películas, marca 6% índices de audiencia en promedio “, dijo Park Hee-kwon, embajador en Perú, a Korea Herald.

“Los jóvenes peruanos ya han organizado más de 60 clubes de seguidores en todo el país sobre Hallyu. Perú está experimentando el crecimiento más rápido

en América Latina a la luz de la propagación del Hallyu “, dijo.

Normalmente, la cultura coreana llega a las audiencias globales por primera vez con las películas y obras de teatro, y luego con K-pop.

Pero en la Argentina, la gente ha convertido de repente su interes por el K-pop y luego en estrellas de la música clásica Coreana, Han Byung-dijo Gil, quien asumirá el cargo como embajador en la Argentina el 2 de marzo. Park y Han visitó Seúl para asistir a la conferencia de la misión diplomática encabeza esta semana, que se celebra anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.

En Buenos Aires, el Centro Cultural Coreano – el único en América del Sur hasta el momento – llevó a cabo dos concursos de K-pop en 2010 y 2011, en la que cientos de personas de más de una docena de países de la región compitieron en K-pop y canciones danzas.

Sin embargo, el hecho es que los argentinos no sólo están interesados en K-pop, sino también en intérpretes de música clásica coreana, es bastante único en América Latina, dijo

 Han, quien también se desempeñó como enviado a Perú.

“Sobre todo los europeos, que constituyen la mayoría de los argentinos, están muy interesados en la música clásica”, dijo Han..

Dijo que la soprano Jo Su-mi y el violinista Sarah Chang está programado venir a Buenos Aires para llevar a cabo una presentación en el Teatro Colón, uno de los mejores lugares de los conciertos en el mundo.

Para mantener a los fans extranjeros interesados en la cultura a largo plazo, de Corea, la comunicación bidireccional es esencial, dijo Park.

“En lugar de organizar una sola vez, de un solo lado los acontecimientos, los artistas de ambos países deben mantener actuaciones conjuntas para que el público puede entender las dos culturas”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: