Noticias sobre el hundimiento del ferri Sewol en la costa de Corea del Sur

Sin grandes novedades hoy en las labores de rescate del ferri Sewol hundido hace seis días en la costa sudoeste de Corea del Sur. Con la mejoría del tiempo y condiciones subacuáticas, los buceadores siguen con su labor de registrar el ferri, sin más resultados de momento que un aumento en el número de víctimas mortales confirmadas. Son ya 113 los cuerpos sin vida recuperados del desastre, mientras que la cuenta de desaparecidos está ahora en 189. El número de personas rescatadas con vida sigue en 174, y ya casi nadie tiene esperanzas de que esta cifra aumente.

Entre los cuerpos recuperados del pecio ha aparecido un ciudadano chino que estaba en la lista de pasajeros, creando nuevas dudas sobre la cifra de 476 pasajeros que se toma como referencia. Tras revisar grabaciones de CCTV del embarque, también hay dudas sobre si las 1.157 toneladas que se declararon como carga son reales, y se cree que la inspección portuaria de Incheon no hizo bien su trabajo.

La investigación ha revelado que una veintena de estudiantes a bordo del barco llamaron al servicio de emergencias del 119 alertando de que el barco tenía problemas y pidiendo ser rescatados. Algunas de estas llamadas se produjeron antes de que la tripulación del ferri se pusiese en contacto por primera vez con el centro de control de Jeju para avisar de su situación.

La policía ha detenido a otras tres personas por difamaciones relacionadas con el caso: un estudiante que insultó a las víctimas, un presunto buceador que dijo que se le impidió ayudar a sacar cadáveres del pecio, y un joven que publicó obscenidades sobre las estudiantes y profesoras desaparecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: